Descubre los derechos de los niños


Hoy 20 de noviembre llega puntual como cada año el día internacional de la infancia, es el día internacional de los derechos de los niños, unos derechos que son presentes desde el nacimiento sólo por el hecho de haber nacido. No debemos olvidar cada día, que esos derechos deben ser la guía y el único camino en la crianza y el acompañamiento de nuestros menores.


Este año coincide además, con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo tanto hay una doble celebración. Hoy es un día para fraternizar entre niños y niñas del mundo y promover su bienestar, un día para recordar a todo el mundo la necesidad y la importancia de estos derechos. El derecho a la vida, a la educación, a divertirse, a jugar, a la alimentación, a la salud, al agua, a la libertad,a la participación, a la protección, a no ser abandonado ni maltratado, a la paz y el bienestar, a la igualdad, a la atención especial, al amor, a la comprensión y a la familia...


Todos los niños y niñas tienen derecho, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido y de la situación y/o realidad que les haya todado vivir. Son derechos que se transforman en necesidades básicas que se deben cubrir, proteger y potenciar.


Los niños y los adolescentes son el colectivo más vulnerable, y por tanto, el que más sufre los problemas del mundo, las crisis y las situaciones de los adultos.


No tenemos derecho a robarles su infancia, y por tanto adultizar sus valores, sus necesidades y sus derechos por necesitar nosotros un mundo más apto y más adaptado a nuestras necesidades de adultos.


Desde Mawu queremos aportar nuestro granito de arena, y seguir apoyando y ofreciendo recursos para que nuestras familias, puedan criar, proteger, educar y acompañar a sus hijos/as desde el respeto.

9 vistas
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
Síguenos

©  2017 por Mawu