Conociendo a Ruth Martín Cardizales

    ​Mi nombre es Ruth Martín, empecé mi viaje de vida estudiando una carrera que me permitiera cuidar a otras personas y ayudarlas tanto en su proceso de salud como de enfermedad.




    A medida que fui madurando tanto a nivel personal como profesional, vi que necesitaba seguir trabajando para poder atender a las personas de forma más integral, ayudándolas también a nivel psicológico. Estudié psicología, interesándome por la línea constructivista. Entendiendo a las personas como agentes activos de sus aprendizajes de vida, a través de su experiencia y conocimientos, y ayudándoles a flexibilizar y adaptarse a los Nuevos.


    La maternidad fue un punto de inflexión como mujer y como profesional, que me ofreció el aprendizaje de conceptos como el del amor más innato y puro que nunca he experimentado. La frustración, la soledad, la empatía, la solidaridad con otras madres, el acompañamiento, la tristeza ... también pude aprender de la parte más instintiva que nos acompaña, ofreciéndome un espacio para amarme y confiar, y también para dudar y aprender. Luché por aquellas cosas que creía importantes para mí y mis hijos y me formé para poder acompañar a otras madres y padres en este camino de la concepción, la maternidad, el postparto, como asesora de lactancia materna, y me he especializado en psicología perinatal por la UAB.


    Llegados a este punto, sigo aprendiendo cada día de las experiencias de los demás y de mis propias. Porque la maternidad es un continuum que nos acompañará siempre. Compartimos?

    9 vistas
    • Instagram - Círculo Blanco
    • Facebook - círculo blanco
    Síguenos

    ©  2017 por Mawu