Conociendo a Araceli Cárdenas Pedrosa

    Nací un 7 de Abril en plena procesión de jueves santo. Mi madre cuenta que mientras me paría (en casa), veía pasar por la ventana a la virgen de la Soledad; y creo que pudiera ser premonitorio, porque la soledad me ha acompañado en casi todos mis procesos vitales.



    Fue mi inquietud ya desde niña y mi necesidad de entenderlo todo, lo que me llevó a cuestionarme aquello que no entraba en coherencia conmigo misma.


    Mientras yo quería ser profesora de literatura, la vida tenía para mí sus propios planes y, en una búsqueda de trabajo, necesaria para apoyar económicamente a mi familia, acabé como auxiliar en una clínica dental.


    Fue tal la pasión que la odontología despertó en mí que posteriormente me formé como Higienista bucodental y me convertí en directora de mi propia clínica. El contacto con personas que acudían aquejadas de procesos dolorosos que las pruebas médicas no eran capaces de reflejar, me ayudó a comprender que la salud va más allá de lo meramente físico y que el cuerpo humano enferma para hacer visible un conflicto interno que necesita resolver, lo que científicamente llamamos somatización.


    Así es como inicié una búsqueda que me permitiera ampliar la mirada, conocer al Ser Humano en su globalidad y abrir nuevas vías para acompañarlo en la mejora de su salud y calidad de vida. La formación en Terapia Reiki, Flores de Bach y Constelaciones familiares, así como el voluntariado en la ong ADAMA, creando programas de Motivación y Empoderamiento para personas en exclusión social, han sido las claves para comprender al Ser Humano y sus procesos, pudiendo hacer un abordaje respetuoso y sensible desde lo individual y sistémico.


    Actualmente compatibilizo mi labor como higienista bucodental, con mi faceta como Terapeuta y Formadora en auto-conocimiento y crecimiento personal, convencida de que desde la simplicidad es posible tomar conciencia y construir vidas con sentido.

    2 vistas
    • Instagram - Círculo Blanco
    • Facebook - círculo blanco
    Síguenos

    ©  2017 por Mawu