Baby-led weaning: ¿Cómo ofrecer los alimentos?

Y retomando el tema… muchas mamis me han preguntado, pero… ¿Cómo empiezo? , ¿Qué le doy primero?  Pues bien, quitando los alimentos a evitar, se puede empezar por donde queramos, sí sí, por donde queramos, pollo, verdura, cereales, pescado, fruta…. Incluso los alimentos que se llamaban “potencialmente alérgenos”, frutos rojos, pescados, huevo, gluten y frutos secos. Desde el 2008 empiezan ha haber evidencias científicas de que la introducción temprana de alimentos potencialmente alérgenos , no solo se pueden introducir a partir de los 6 meses, sino que la introducción temprana  puede disminuir los casos de alergia alimentaria.


Tenéis toda esta información en este enlace, donde el Nutricionista Julio Basulto nos expone todos los estudios que se han realizado.


Los alimentos sólidos se ofrecerán al bebé en forma de “finger foods”, es decir cortado en palitos que el bebé pueda coger bien con sus manos. Evitaremos dar alimentos duros que puedan provocar atragantamiento, como por ejemplo la manzana, que se la ofreceremos cocida, al horno o al microondas, la zanahoria se la ofreceremos cocida o al vapor, y todos aquellos alimentos que nosotros no seamos capaces de chafar con dos dedos haciendo una leve presión.

Escrito por Esther Sanchez Carrillo de Bebé a la mesa

Si queréis aprender más acerca de baby-led weaning, te interesa éste taller.

0 vistas
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
Síguenos

©  2017 por Mawu